domingo, 4 de diciembre de 2011

Hip Hop

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgío en Esta`os Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos.

Los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC ,DJ, bboying y grafiti.

Las técnicas de turntablism, como el scratching (aparentemente inventado por Grand Wizzard Theodore ), beat mixing/matching y beat juggling se desarrollaron en paralelo a los breaks, creando una base sobre la que se podía rapear.

Enfocandome mas en el baile…
Es un estilo de danza funk y baile callejero, que hoy en día se asocia al movimiento Hip Hop. Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos, combinados con otros más relajados (Boogaloo) de caderas y piernas. Los movimientos son generalmente largos y exagerados, y en ocasiones muy rítmicos, sincronizados con la música.
Algunos movimientos nuevos se introdujeron en el mundo de la danza para acompañar a los sonidos funky de la música hip hop que también estaba siendo descubierto.
Hoy en día el hip hop ha tomado su lugar junto a bailar ballet, tap, jazz y baile de salón, por nombra pocos.
Hoy en día, la danza hip hop se ha ganado un lugar reconocido en estudios de danza y se practica con tanta regularidad como otros estilos.

Wade Robson es un joven y vibrante bailarin, el es de Australia.
El tuvo grandes logros importantes desde que era muy joven, como el trabajo de ser maestro a los 12 años y la oportunidad de hacer coreografías para Britney Spears a los 16 años.
El puso las coreografías de el Tour de Britney y de algunos videos de sus videos.
Wade ganó un premio Emmy por su coreografía para el show “So you think you can dance”
Dan karaty ha puesto coreografías a cantantes como Jessica Simpson y Kiley Minogue. También es conocido como coreógrafo y juez del programa “So you think you can dance”, y también coreografó de Americas Got Talent.



No hay comentarios:

Publicar un comentario