sábado, 11 de febrero de 2012

contemporaneo

Es un estilo muy interpretativo de la danza que se centra en los movimientos no convencionales. Se considera no convencional, ya que se alejó de ballet clásico y lírico formas de la danza. A diferencia de ballet clásico, danza contemporánea no tiene movimientos fijos, sino que es una búsqueda de nuevas formas y dinámicas. Se centra en el movimiento de oposición, la alineación, la emoción en estado puro, y la respiración sistemática, describe una serie de técnicas y estilos utilizados en clases, talleres y coreografías de baile, es una forma de actuar o expresar lo que sientes o algo que quieres interpretar. La danza contemporánea se desarrolló en el siglo XX .
La danza contemporánea se caracteriza por su versatilidad,  se puede bailar con casi cualquier estilo de música, o unido a otras formas de danza para crear nuevos estilos de movimiento o interpretación.
Técnicas de la danza contemporáneo:

Cunningham: se centra en la arquitectura del cuerpo en el espacio, ritmo y articulación.
Graham:se centra en el uso de la contracción, liberación, caída y recuperación.
Limon:el uso de la energía en relación con la gravedad y el trabajo con peso en términos de caída, rebote, recuperación y suspensión.
Release: poniendo énfasis en la tensión de minimizar en la búsqueda de la claridad y la fluidez y el uso eficiente de la energía y la respiración. 

 

breakdance

El breakdance es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución, nació en los guetos de Estados Unidos Americanos en los años 80. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk.

Los movimientos de breakdance se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).
 Up-Rocking: Baile arriba. Se divide en dos ramas: Top rocks: Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse en base a algunos pasos y ejercicios pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil.
Footworks: Son los pasos que se hacen en el suelo con las manos y con los pies.
Powermoves: Se basa en movimientos continuos donde se aplica fuerza, giros, equilibrio o velocidad.
Freezes: Son los movimientos en los que el B-boy se "congela"  durante un momento al ritmo de la música.